Archivo: Glossario

C D E F H I J L M N O P R S T V

T

  • Terminación de Derechos de Padre

    Aparte de la paternidad errónea, la terminación de la relación de padre e hijo significa que sus derechos legales y acceso a su niño son terminados a través del sistema judicial. Las terminaciones raramente ocurren al menos que hay otra persona, tal como un padrastro, listo para asumir la responsabilidad legal de un niño. La terminación de derechos de padre no garantiza que se terminará la manutención de niños. Los atrasos de manutención de niños no son afectados por una terminación. Los padres deben considerar el impacto emocional que terminar esta relación puede tener en un niño.

  • Título IV-D

    Título IV-D se refiere a la sección de la Ley de Seguro Social federal que cubre las reglas y normas que los estados individuales son requeridos seguir al establecer un proceso de manutención de niños. En Texas, la Procuraduría General es la agencia de Título IV-D que administra la manutención de niños para el estado.

  • Tutela

    La Tutela define los derechos y responsabilidades de cada padre en una orden de la corte dictaminando dónde va a vivir el niño y los derechos de cada padre para hacer decisiones relacionadas al niño.  Algunas personas se refieren a esto como la custodia. La Tutela o custodia no significa la cantidad de tiempo que cada padre tendrá con el niño.

  • Tutela Principal

    Una orden de la corte concediendo la tutela principal significa que un padre ha recibido el derecho y responsabilidad exclusivamente sobre el niño (poder tomar decisiones) sin el otro padre. Hay ciertas decisiones que solamente el padre con tutela principal tiene derecho hacer. 

  • Tutela Principal Compartida

    La Tutela Principal Compartida es cuando los derechos y responsabilidades de un padre para tomar decisiones sobre su niño son compartidos por ambos padres.

  • Tutor Posesorio

    También conocido como el padre sin custodia o padre no residente. Este es el padre que paga la manutención de niños (obligado).